Desde el 2007, el proyecto Eco d’aquí conecta a los pequeños productores de agricultura ecológica con los comedores escolares, apoyando así a los agricultores homologados en esta forma responsable de producir alimentos mediante procedimientos sostenibles y proveyendo a los consumidores de alimentos saludables, de mejor calidad nutritiva sin la presencia de sustancias de síntesis química.
El alma mater y promotor de este proyecto es Alejandro Guzmán Ojeda. Hace diez años, Alejandro era cocinero con una estrella Michellin y decidió por convencimiento moral llegar a la raíz de la cadena alimentaria: el producto.
En 2007 Ale comienza a llevar cestas de fruta y verdura ecológica a domicilio
Comienza a trabajar con Ecomenja (gestora de comedores escolares ecológicos)
Ecocentral nace y crece dentro de la cuna de otra iniciativa ecológica
llamada Eco d’Aquí.
Consideramos que los comedores escolares son un verdadero punto de apoyo al cambio político-social a través del alimento.
Con nuestro servicio integral, la meta de dar alimento ecológico a niños y niñas de las escuelas de Barcelona, con un precio de menú establecido, se vuelve realista.
Actualmente suministramos alimentos ecológicos de proximidad a cincuenta escuelas de Barcelona y alrededores, lo que supone 14.000 menús diarios.
Ecocentral es un Proyecto con una clara implicación social y medioambiental ya que nuestra razón de ser y el motor de nuestro movimiento es el bienestar de las personas.